No quiero virus en mi pc !!!

Hola gente bonita!!!
A partir de haber dado clases de informática para adultos tanto en la biblioteca, como de forma privada, puedo decir que una de las cosas que más nos preguntan es ¿Cómo hago para no tener virus en el ordenador? La respuesta bien fácil, instala softwarelibre, es lo que tenemos Emmanuel y yo en el pc y cada día más gente, no es que no tenemos virus porque tengamos un anti-virus superpotente, es que simplemente no nos entran.
Selección_039
¿Qué es el softwarelibre?
Software libre (en inglés free software, aunque esta denominación a veces se confunde con «gratis» por la ambigüedad del término free en el idioma inglés, por lo que también se usa libre software) es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.
Según su principal impulsora, la organización Free Software Foundation, el software libre se refiere a la seguridad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir y estudiar el software, e incluso modificarlo y distribuirlo modificado.
Vale…muy bonito…no he entendido nada jajajaja…
Ya sé…
Un ordenador se compone de Hardware y software. El hardware es la máquina física y el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
Entonces ¿Qué es un sistema operativo? el sistema operativo, básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. La interfaz es lo que vemos cuando encedemos el pc.

En general lo que la mayoría VE es el windows, pero existen otros sistemas operativos, como el Mac o cómo Debian, Ubuntu y muchos más…
Yo elejí Ubuntu, un sistema operativo libre y muy amable al usuario y con el me quedé desde hace ya ni me acuerdo los años.
Personalmente aconsejo que se ponga un sistema operativo libre a no ser que seas un profesional de la informática y necesites de forma imprescindible ciertos programas ( un programa es una aplicación que te permite desarrollar diferentes tareas, por ejemplo si necesitas escribir un texto, abres el programa adecuado para ello, para los del windows el office, si quieres ver un video abres el vlc o el media player o…).
Cada sistema operativo tiene sus propios programas para estas cuestiones, se llaman de distinta manera, igual el aspecto es diferente, pero la finalidad es la misma.
Es por esto que si eres un usuario básico del pc, es decir, utilizas internet, oyes música, escribes textos, ves videos, lees el correo….te aconsejo que te instales softwarelibre y te olvides de virus que en algunas ocasiones te “rompe” el pc, pero la mayoría son los culpables de que tu máquina vaya leeeeenta…Además si tienes una máquina algo “viejita” existen distribuciones más ligeritas que hará que puedas volver utilizar a tu vieja y querida máquina….

Ejemplo de softwarelibre y software privativo:

Selección_040 Selección_038
Además que desde hace unos añitos no sólo pagas la licencia para usar SU sistema operativo en el pc (windows y mac), si no que han cogido la costumbre de que también tienes que pagar por los programas…
Si aún así no te convence el tema, teneis una página donde podeis descargaros todos los programas que querais sin pagar nada al windows, sin virus y 100% fiables. http://www.cdlibre.org/.

Si te interesa que te instalemos, consultanos 😉

 

Publicado por magnolia

Diseño gráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: