Reciclando latas de paté

Hola guap@s

Me encanta reciclar, cada vez que veo un envase vacío, me duele tirarlo por lo que contamina, así que trato de idear cositas prácticas para utilizarlos.

Muchas veces se me plantea, cuando veo tutoriales para reciclar objetos o envases, cuando llevan un proceso larguísimo y cargado de químicos, si no se estará contaminando en el proceso más de lo que estamos evitando…

Durante tiempo hemos estado guardando un montón de latas de paté, porque me daba lástima tirarlas, porque además de tener un buen tratamiento para evitar que se contamine la comida, tienen una tapa plástica que cierra muy hermética.

Así que os comparto algunos de los usos que les he dado, sencillos de hacer y que no requieren ninguna inversión en su proceso.

HERRAMIENTAS

2015-06-26 20.05.46Como veis son muy sencillas:

– Una lata vacía de paté.

– Unos alicates, si no tienes pequeños, igual te sirven grandes y si no tienes ni unos, ni otros, puedes hacerlo con cuidado con los dedos.

– Un punzón, sustituible por una aguja gordita (de las de lana van bien) o cualquier otro objeto punzante…Ojo con los deditos.

 

 

1.- Cajitas para tornillos, tacos….

2015-06-26 20.05.33Yo me dedico bastante al bricolaje, unas veces me sale mejor y otras peor, pero como me encanta trabajar con las manos voy probando y aprendiendo…Lo que me pone de “los nervios, nerviosos ;)”, es pasarme una hora buscando los cachivaches que necesito, así que se me ocurrió hacer estas cajitas tan prácticas.

El proceso es muy sencillo:

– Haces dos agujeritos a la tapa, como a medio cm. o así.

– Cortas un trocito de alambre, lo pasas por los agujeritos, metes la pieza de lo que van a contener, das la vuelta y lo cierras con los alicates. Cortas el sobrante y lo chafas contra la tapa para evitar clavartelo.

2.- Cajitas para botones.

2015-06-26 20.15.01

 

Los botones son unos “animalicos” que tienden a perderse…Los guardas y cuando te hacen falta nunca sabes donde los metiste ;). Así que me pareció buena idea hacer una cajita para ellos.

En este caso, lo que hice fue coserlo.

– Pones el botón y marcas los agujeritos con el punzón (o la herramienta que tengas a mano) y lo coses con unas pocas puntadas.

 

 

3.- Minibasurita portátil.

2015-06-26 20.15.26Ahora que llega el verano y las personas estamos más en contacto con la naturaleza, conviene llevar contenederos para la basura y respetar el medio ambiente. Idee esta minibasurita para las colillas, pero igualmente sirve para cositas pequeñas, plásticos, chicles…

Me apreció buena idea atar la tapa, porque estos cacharritos tan peques, los abres y luego la tapa la mitad de las veces no la encuentras.

– Agujereas la tapa en un lateral y la lata (aunque parecen  muy duras de agujerear, en realidad no lo son).  Cuando vayas ha hacer el agujero a la tapa, mejor hazlo puesta, para que no se quede bajo la tapa.

– Pasas el hilo y haces un nudito a cada lado para que no se salga y ya está terminado.

Posteriormente puedes pintarlos, o forrarlos de tela, incluso pegarle algún adorno….Donde la imaginación te lleve.

🙂

Publicado por magnolia

Diseño gráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: