La higuera SI tiene flores

el

Selección_160Es tiempo de higos, ahora están gorditos, resquebrajándose en su propia azúcar…
La higuera, Ficus carica, es de la familia de las moráceas (como la morera de la que se cogen las hojas para los gusanos de seda ;)), la “leche” que mana al cortarlo se utiliza para quitar verrugas y callos y los frutos son muy buenos para tratar las irritaciones del aparato digestivo (gastritis, indigestión, dolor de estómago…) porque contiene muchos mucílagos que protegen las mucosas internas, además de que secos son muy ricos en calcio muy indicados para las personas que padecen enfermedades de los huesos…
Lo que más me llamó la atención de esta planta cuando la estudié en Botánica, son las flores…¿A que nunca habéis visto las flores de la higuera? Esto se debe a que crecen dentro de un receptáculo en forma de pera llamado sicono y los frutos son las semillitas pequeñas que encontramos dentro y la parte carnosa y dulce del higo o sicono corresponde en realidad a las flores, que después de la fecundación se hinchan y se vuelven carnosas.
Arriba la foto de la mermelada que hemos hecho hoy de higos que por estas tierras no hay mucha costumbre de hacerla, pero está realmente deliciosa. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s