Gominolas caseras

gomisYa sé que comer gominolas no es muy sano y que el azúcar es malísima de la muerte en cantidad, pero…para que nos vamos a engañar la mayoría nos metemos entre pecho y espalda una “bolsica” de gomis de vez en cuando.
Y para los que teneis niñ@s podeis incluso hacer la receta con ell@s y siempre serán más sanas que las que venden por ahí, ya que el 50% de la gomi es zumo de fruta.
Seguro que la mayoría hemos leído los ingredientes donde te ponen cosas tan marcianas como “contienen un 6% de concentrado de zumo de fruta”, además de aromas varios y ni se sabe cuantas cosas más…Así que encontré una receta, con tan solo 3 ingredientes!!! y hoy me he dispuesto ha hacerlas. El aspecto no es el ideal, pero no tenía el molde adecuado y la foto está hecha con el flash. El resultado de sabor…increíbles!!!
Ingredientes:
– 200 ml de zumo de fruta natural. Yo las he hecho de ciruelas prunas que tengo un montón y en lugar de sacar el zumo, la he triturado para añadirle la pulpa (quitar la piel y el hueso) y no perder nutrientes, pero cualquier fruta os puede servir.
– 200 gr. de azúcar + una poca para “rebozarlas” después.
Gelatina, un sobre de 20 gramos o 12 láminas pequeñas (generalmente pone la equivalencia en el envase)
– Molde. Podeis utilizar cualquiera que luego sea maleable para luego poder sacarlas, desde los supermodernos de silicona con formas supermolas o los de papel para hacer “coquicos” o similares.

Receta:
-Se pone al baño María el zumo. Se puede hacer directamente pero con fuego bajito, preferiblemente que no hierba que el zumo pierde propiedades y cuando ya está caliente, se añade la gelatina y se mueve hasta que se deshaga. Se aceita un poco el molde, se vierte y se deja unas 4 horas. Se desmolda y se “rebozan” en azúcar.
Si hace un día húmedo, como ha sido el caso, las podeís dejar un poco en un paño o papel absorvente como una hora más para que se queden más tiesecitas.

ÑAM !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s