embalajes y reciclaje

Hola
Muchas personas confunden reciclar con reutilizar, reutilizar no implica cambio del objeto, por ejemplo me das unos pantalones y los uso tal cual. Mientras que reciclar implica una transformación, por ejemplo, cojo una camiseta y la convierto en “trapillo” para coser, generalmente implica deshechos.
Existe toooodo un mundo por descubrir en el tema del embalaje o “packaging” como se llama modernamente. Muchas veces el gastos de embalajes es meramente superficial, parece que estamos en el mundo de la bolsita, dentro de la bolsita y otra más por si acaso. Pero otras veces…que bonita una bolsita de papel con su lacito para regalar o su cajita de cartón…hay veces que comprarías algo por el embalaje que le ponen…para luego que quede arrinconado por casa hasta que lo tiras ;p…
Así que andaba dándole vueltas al tema, porque en general los embalajes me los hago yo…también y con mi exigencia habitual para algunas cosas, me planteé cuales eran los requisitos que quería que cumplieran:
– Que fuera algo reutilizado o reciclado.
– Que fuera bonito para que entraran ganas de utilizarlo otra vez, con lo que se vuelve a reciclar.
– Que lo pudiera hacer yo y me costase poquito, porque una bolsita encarece lo que lleva dentro.
Así que me decanté por dos opciones: Botellas de plástico y tela.
Casi todo el mundo tiene en casa un montón de ropa que no utiliza seminueva e incluso nueva, de telas de muy buena calidad así coseré bolsitas que de paso le pongo mi cariño cosiéndolas ;).
Hace tiempo que llevo investigando sobre la forma de reciclar botellas, en realidad desearía que todos los derivados del petróleo desaparecieran, pero mientras lo hay busco la forma de que no acabe en la basura. Lo cierto es que las importo de casa de mis padres y hoy os muestro cómo se puede reutilizar una botella entera.
Os pongo una galería para que veaís los pasos para hacer:
– Una caja transparente con la parte central de la botella.
– Una flor: Con la parte superior, de esta no están los pasos, pero es simplemente cortarlas en tiras y pintarla.
– Un portavelas para el agua. Este lo he puesto de muestra simplemente decorado con unas hojas de hiedra, pero podeis ponerle arena o sal de colores (que se tinta con una simple tiza) o piedrecitas…
y algunos ejemplos que hice hace algún tiempo. Si os decidís por colorear, lo podeis hacer con temperas y luego barnizarlas con un barniz especial que hacen para ellas, las podreis tener al aire libre el tiempo que querais, yo algunos móviles los tengo hace más de un año sin problemas y para quitarles el polvo sólo hay que pasarlos por el agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s