“leche de higuera” para las verrugas

Selección_201Hola
Quería compartir con quien me lea que cada vez más me preguntan por plantas para curar alguna cosilla por lo que estoy muy contenta.
Yo ni soy médico, ni en modo alguno pretendo serlo, mi única pretensión es recuperar saberes olvidados del uso de plantas naturales del Mediterráneo que nos pueden ayudar en nuestro día a día y no tener que estar recurriendo constantemente a fármacos y químicos que a veces causan más daño del que curan.
Aclarar que muchos de los “males” que afectan a nuestra sociedad provienen de nuestra alimentación cada día más cargada de químicos y tóxicos super-agresivos para nuestro cuerpo.
En varias ocasiones me han preguntado si conocía una planta para curar las verrugas, ojo con lunares y similares hay que controlar su crecimiento.

Pero si lo que tenéis es alguna antiestética verruga y os queréis deshacer de ella, entre otras cosas la “leche de higuera” es lo mejor. Si cortamos un higo verde, alguna rama o incluso el rabo de las hojas, podemos ver como mana un líquido viscoso blanco.
Este latex contiene enzimas proteolíticas, por lo que se ha empleado como remedio casero para eliminar las verrugas. Siempre con un excesivo cuidado, ya que el látex en contacto con la piel puede causar dermatitis, siendo especialmente cuidadosos con las zonas que pueden ser expuestas al sol.
Tan simple ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s