Ungüento de calendula para peques

Selección_229La caléndula (llamada así por que en los inviernos suaves puede florecer durante todo el año, de ahí que su nombre latino “caléndula” alude a que florece en las calendas, el primer día del mes), es una planta de la familia de las Compuestas que se distingue por sus grandes y hermosas cabezuelas florales.
Aunque es originaria del norte y este de Europa, la caléndula se ha ido extendiendo y se encuentra de forma natural en muchas zonas mediterráneas como España (podéis encontrar por casi todo buñol, sobretodo en la zona del Roquillo).
La caléndula es considerada un antídoto para casi todo y se utiliza como antibacteriana, fungicida y antiespasmódica (son famosas las infusiones de caléndula como regulador de la menstruación y calmante de sus dolores) pero es realmente para la piel donde más destacan las virtudes de la caléndula.
La caléndula se caracteriza por sus propiedades desinfectantes, antiinflamatorias (la caléndula es el corticoide más poderoso de la naturaleza), cicatrizantes, calmantes y antisépticas con lo que resulta un remedio muy eficaz en el tratamiento de numerosas afecciones de la piel como pieles sensibles,  irritadas o inflamadas, quemaduras (muchas cremas solares o aftersun contienen caléndula), dermatitis,  irritación del pañal, picaduras de insectos y otras infecciones de la piel.
Es por esto que el ungüento de caléndula es muy usado para los peques, ya que hasta es una planta comestible, con la que se aderezan y cubren de color las ensaladas.
El ungüento que podéis encontrar en Magnoliarte no contiene tóxicos ya que sus ingredientes son: aceite de oliva, cera de abejas sin mezclas y aroma de azahar. El azahar o nerolí se utiliza para los peques por sus cualidades calmantes y relajantes en aromaterapia.
El aceite de oliva junto con la cera, utilizando muy poca cantidad ya que “crece” con el calor corporal, forma una capa protectora para la piel, a la vez que favorece la actividad de la caléndula.
🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s