Acondicionador para el cabello universal y barato

el vinagre de manzana es un acondicionador para el cabello económico y 100% eficaz. Cualquier persona lo puede utilizar por numerosas razones:
Restaura el PH: El pelo tiene un ph de entre 4 y 5, o sea ácido y el vinagre de manzana permite que se restauren esos valores que muchas veces se ve alterado con el uso de algunos (muchos) productos cosméticos.
*El pH es una medida que nos indica la concentraciones de iones (o cationes) de hidrógeno que hay en una sustancia. El término pH significa “potencial de hidrógeno. Es muy importante el valor del pH ya que muchas enzimas, moléculas, y procesos celulares necesitan un pH específico para su funcionamiento óptimo y además varía de una zona y otra del cuerpo. Por ejemplo en las axilas y entre los dedos el PH es más ácido y también es diferente entre hombres y mujeres, en el hombre es ligeramente más ácido, 4,8 y el de las mujeres 5.
El pH de la piel juega un papel importante en el estado de la piel. El manto ácido es clave para la creación de la barrera protectora de ésta, neutraliza los agentes agresivos de base alcalina (como los humectantes fuertes), inhibe el crecimiento de las bacterias y restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.

Selección_393

Sella la cutícula del cabello y con esto hace que nuestra melena luzca suave y brillante. Este beneficio también ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando problemas de puntas abiertas.

Si tienes caspa el vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las bacterias y hongos que causan la caspa, la picazón y la resequedad del cuero cabelludo. La caspa aparece por diversas causas, pero la mayoría ocurre por la presencia del hongo FM (previamente conocido como Pityrosporum ovale), que es el que forma las costras y una irritación en la piel del cuero cabelludo que puede terminar en una infección. El vinagre de manzana actúa como un poderoso desinfectante para combatir el hongo que provoca este problema.

Fortalece las raíces del cabello y promueve su crecimiento saludable.

LA RECETA
Sólo necesitas agua destilada (porque no contiene metales pesados ni materia orgánica) y vinagre de manzana, mejor ecológico y puro, no supone una gran diferencia de precio y además de ser respetuoso con el medio ambiente lo es con tu cuerpo :).
Mezclas 3 partes de agua destilada por una de vinagre y lo pones en un pulverizador.

¿COMO UTILIZARLO?
Tras lavar el pelo pulverizar con un spray, restriégalo por el pelo dejándolo actuar un poco y enjuagaló. El olor a vinagre desaparece completamente cuando se seca el cabello.

ALGUNOS TRUCOS
– Yo le añado goma xantana (es un espesante que se utiliza en cocina para espesar salsas, helados…por lo que es completamente inocuo), es muy barata y obtenemos un gel, si no disponeis de un pulverizar u os gusta más con esta textura. La medida es aproximadamente dos cucharaditas de café con leche por un litro y medio de líquido (una vez mezclado el vinagre y el agua destilada). Resulta un poco complicado de batir para mezclar, yo uso una batidora de vaso y en unos segundos tienes tu gel.
– Si os molesta la olor del vinagre, podéis añadir unas gotas de aceite esencial, son ideales para el pelo el de lavanda, manzanilla, romero, tomillo, árbol del té…Tratar de que sean aceites esenciales de buena calidad ya que van a estar en contacto con vuestro cuerpo y aunque puedan parecer caros duran mucho ya que se añaden por gotas. La medida: unas 15 o 20 gotas para el litro y medio y luego podéis añadir más a vuestro gusto.
– También podéis añadir un poco de colorante natural como el que veis abajo e ir jugando con los colores, texturas y aromas según vuestras preferencias e imaginación :).

Selección_394

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s