Segundo día de taller. Psicofármacos y más…

Selección_040Hola.
En primer lugar quisiera agradecer a las personas que vinieron al taller el lunes, estoy superagradecida y contenta porque fue muy entretenido y didáctico, aprender disfrutando es como más se aprende. Me acompañaron personas maravillosas con las que no sólo compartí, sino que también aprendí muchisimo y pienso que se lo pasaron muy bien enredando con botecitos, cremas, aceites…El ser humano nunca pierde su capacidad de jugar…menos mal :).
Hoy contaremos con la presencia del Doctor Felipe Ferrer Aracil (vecino de Macastre) que nos hablará de la depresión y del uso del Hipérico frente a los ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de la Serotonina), por ejemplo la Fluoxetina (prozac).
Es curioso que en la parte norte de Europa, se utilice una planta natural para el tratamiento de la depresión y en España donde el hipérico crece de forma expontánea, nos estén recetando antidrepresivos de síntesis química.
También nos hablará de la relación con la dramatización de Jacobo Moreno “depresión en el teatro de la vida” y por último conclusiones farmacológicas y clínicas prácticas.
Os invito a que acudáis a esta interesantísima charla, aunque no os hayais apuntado al curso.
Durará aproximadamente 1 hora, después seguiremos con nuestro curso, donde hoy hablaremos sobre los componentes de las plantas, haciendo especial incapié en los aceites esenciales y finalmente una práctica….que conoceréis si os acercáis :p.
El lugar: Oficina de Turismo en el castillo de Buñol.
La hora: 18h.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. magnolia dice:

    Magnolia, gracias por dejarme colaborar en tu trabajo. Felipe Ferrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s