Receta: champú hidratante para el cabello, superfácil !!!

Hola 🙂

En verano el pelo se reseca muchisimo por el sol, el cloro de las piscinas….Muchas veces por el uso de químicos en los productos de cosmética.

Una forma muy sencilla de devolver al pelo su salud es utilizando Aloe vera, se puede emplear directamente triturándolo y dejandolo en el pelo como mascarilla, enjuagándolo posteriormente…Pero es mucho más cómodo utilizarlo con el champú.

Sólo necesitaremos:

– Un litro de Champú.

– 200gr de hoja de aloe vera, pesado sin pelar.

Yo os aconsejo que utiliceis jabón base ecológico, yo lo compro a granel en garrafa por internet de 5 litros (libre de parabenes, ftalatos, derivados de PEG, siliconas, aceites minerales y otros derivados del petroleo y fragancias sinteticas). Al no tener aceites esenciales ni colorantes puede ser usada además en su versión básica por personas que tienden a tener alérgias. Me sale a menos de 5 euros/litro, tener en cuenta que los que soleis comprar son de 250 gr ó 300 gr.

Si no…pues gastas el que tengas por casa.

El Proceso…Supersencillo:

– Echar el champú en un cacharro hondo (para que no se salga al batir).

– Pelar el trozo de Aloe, es muy sencillo: Corta el aloe y lo dejas de pie escurriendo como un hora, el liquido que cae se tira, es la savia, yo no conozco a nadie que le urtique, pero puede suceder…Así que mejor asegurarse.

Se cortan las orillas donde están las pinchas, lo apoyas en el banco y con el cuchillo en plano quitas la parte externa de ambos lados y te quedas con la pulpa, la enjuagas, la cortas en trozos y la añades al champú…

Con una batidora se tritura todo y mezcla. Como sale espuma (en los ecológicos menos ya que no llevan espumantes artificiales), esperas a que baje y envasas…Listo para usar, el jabón impide que el aloe se estropee.

Este champú sirve para cualquier tipo de cabello y sirve para curar cualquier irritación del cuero cabelludo.

Si te ha gustado esta receta y quieres que comparta mis conocimientos contigo, he presentado un proyecto para una tienda de ecológicos de cosmética y limpieza a granel…Mi idea, si gano, es, además, hacer talleres para poder enseñar muchas cosas que he aprendido en más de 20 años de estudio e investigación.

Puede votarme en https://eresimpulso.fontvella.es/proyectos/868/magnoliarte

GRACIAS

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s