GASTRO-MARKET degustaciones

Hola!! supongo que a estas alturas ya habreis visto algún que otro cartel del GASTRO-MARKET de Buñol,evento con el cual, desde la Hoya Innova, estamos muy ilusionados y es por ello que a lo largo de proximos dias ire hablando un poquito más en detalle de lo que os vais a encontrar.
Hoy os hablaré de las degustaciones de productos locales:
Tendremos tres tipos de degustaciones de panadería dulce, salada y embutidos curados. Todos realizados por los artesanos de nuestro pueblo.
Cuando nos surgió la idea, pensamos que hacerse desplazar a los comerciantes el fin de semana iba a ser una tarea de titanes, ya que sabemos que con los horarios que tiene el pequeño comercio, el día y medio que pueden descansar y estar con la familia es como “oro en paño” para ellos y ellas.
Así que dándole vueltas al tema y pensando que queriamos que estuvieran todas, todos…se nos ocurrió que lo que podiamos hacer era llevar muestras de cada cual…y dicho y hecho, nos fuimos a hablar con ellos y ellas :).
¡¡Sólo por los ratos que estuvimos hablando con ellos y ellas, ya merece el esfuerzo que cuesta llevar a cabo un proyecto así!!
Me emocionó que cuando les deciamos que iban a estar todos (tenemos 8 hornos y 4 carnicerías en Buñol), contestaban “claro como debe de ser”, así que allá nos tienes negociando entre “bollos y empanás, coquicos, pastelicos de boniato, rollicos de anís, saladitos con llavoretas, mantecaus, cochinillo, salchichas, longanisa de pascua, sangregordo…”.
En Buñol siempre nos hemos caracterizado por la dualidad de estar casi a la misma distancia del Mediterráneo que de la Meseta Castellana, lo que nos hace únicos en este sentido y se ve reflejado ampliamente en nuestra gastronomía. Claro que hay embutidos en todos los pueblos y panaderías, pero cada pueblo se caracteriza por las diversas formas de prepararlos, condimentarlos y hasta en el mismo pueblo cada artesano tiene sus secretos.
Así que si vives en Buñol tienes la ocasión única de saborearlos a todos, y si no vives aquí, una ocasión única de conocernos a través de nuestra gastronomía.
Todas las degustaciones irán maridadas con vino de Viñas del Portillo, el Blanco Alturia para la panadería salada, el tinto Albufera para el embutido y para las pastas “mistelica”.
Las degustaciones, que incluyen la comida y la bebida, valdrán 2€, y todo lo que recaudemos irá integramente para “Ganchillo Solidario” que están desarrollando una labor preciosa ayudando a las personas que lo necesitan y manteniendo viva una costumbre muy buñolera,reunirse para hacer ganchillo :).

Publicado por magnolia

Diseño gráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: