GASTRO MARKET. Ruta Castillo de Buñol

Dentro de las actividades del Gastro-Market hoy os hablaré de la ruta guiada.

Nuestro castillo, el de Buñol , es una de las fortalezas mejor conservadas de la Comunidad Valenciana.

Aunque es de creación musulmana, lo que vemos es un Castillo típico medieval.

En su interior conserva aún los tres recintos en que se dividía la fortaleza: la plaza de armas, la zona residencial y el huerto que abastecía a las cocinas del castillo.

La ruta la hará Jose Medard (Buñol en Rutas), arqueólogo e historiador local. De su mano conoceremos las edades del Castillo de Buñol a través de su historia.

Accederemos a las torres, desde donde contemplaremos unas vistas preciosas de su valle y pueblos vecinos y entenderemos la importante que tuvo Buñol como zona de pernocta de las caballerias, ya que estaba a una jornada de caballo de Valencia,a su paso hacía el interior.

En la visita, además, visitaremos sus dos museos: el arqueológico y el etnológico habilitados dentro de los edificios del Castillo ( la casa señorial y la antigua iglesia del “salvador”) y la recién inagurada exposición de patrimonio municipal.

El Castillo de Buñol  encierra una particularidad, todavía sigue habitado herencia de la donación que hace el ayuntamiento a sus vecinos en el siglo XIX, cuando se poduce la ocupación civil y la fortaleza se convierte en un barrio más de la población.

La ruta empieza en la plaza del Castillo a las 11h. Conociendo su castillo y saliendo por su parte más baja al casco antiguo y llegando al Gastro Market donde llegareis a tiempo para la degustación de Embutidos Curados típicos de nuestro pueblo.

Las degustaciones tienen un coste de 2 euros* e incluyen degustación de 8 tipos de embutidos maridados con tinto Albufera de la bodega “Viñas del Portillo” D.O.P. Valencia.

*En beneficio de Ganchillo Solidario Buñol.

Las plazas para hacer la visita guiada son limitadas, teneis que hacer reserva llamando al 647 46 29 08 y su coste es de 5 euros.

Os dejo el vídeo recién estrenado de Cristian Martinez sobre el Castillo para que os vayais haciendo una idea del hermoso entorno que podéis vivir de primera mano.

Os esperamos :).

 

Publicado por magnolia

Diseño gráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: