Destacada

Ruta del agua Buñol 2019

Conoce el Mediterráneo interior

Descubre con nosotros la Ruta del agua de la hoya de Buñol y disfruta de los paisajes dibujados por el agua que ha creado pozas, cuevas y saltos de agua, acompañados por el bosque mediterráneo de ribera con su gran valor florístico, las construcciones de piedra en seco y los usos del agua a lo largo de la historia

¿Qué veremos?

La ruta es de unos 11 km aproximadamente y abarca tres términos: Buñol, Alborache y Yátova.

Tiene una duración aproximada de tres horas y media, dificultad moderada y aconsejable para niños/as mayores de 12 años.

Podremos ver los parajes fluviales más característicos de su entorno paisajístico:

– la increíble Cueva de Turche gran anfiteatro natural de piedra caliza con una cascada de más de 60metros, lago natural y playa fluvial.

– El Charco Mañán y sus pozas que ofrecen un paisaje de aguas profundas y bonitas tonalidades verde esmeralda, así como, formaciones tobáceas generadas por el agua carbonatada propia de nuestro territorio

.- La Cueva de las Palomas y su piscina natural resguardada entre grandes peñas y sus profundos desfiladeros erosionados por el río Juanes.

Se aconseja llevar calzado adecuado para caminar (preferiblemente de trekking), agua, protección solar y algo para comer (pararemos a almorzar)

Precio y reservas

El precio es de 10€ por persona.

Llámanos , envianos un whatsapp al 643508645 o rellena el siguiente formulario.

ES NECESARIO RESERVAR TU RUTA AL MENOS CON 24H DE ANTELACIÓN 😉

 

Destacada

Ruta del agua y almuerzo a la brasa

Para realizar esta ruta se requiere un grupo mínimo de 10 personas y máximo de 20

Descubre con nosotros la Ruta del agua de la hoya de Buñol y disfruta de un almuerzo a la brasa, de embutido artesano y local en la Cueva de las Palomas.

Disfruta de los paisajes geomorfológicos dibujados por el agua que ha creado pozas, cuevas, saltos de agua acompañados por el bosque mediterráneo de ribera con un gran valor florístico, las construcciones de piedra en seco y los usos del agua a lo largo de la historia y prueba el embutido de nuestra comarca cocinado a la leña en el momento en el asador del área recreativa de la Cueva de las Palomas.

¿Qué veremos?

La ruta de unos 11km aproximadamente y abarca tres términos: Buñol, Alborache y Yátova y podremos ver los parajes fluviales más característicos de su entorno paisajístico:

– la increíble Cueva de Turche gran anfiteatro natural de piedra caliza con una cascada de más de 60metros, lago natural y playa fluvial.

– El Charco Mañán y sus pozas que ofrecen un paisaje de aguas profundas y bonitas tonalidades verde esmeralda, así como, formaciones tobáceas generadas por el agua carbonatada propia de nuestro territorio

.- La Cueva de las Palomas y su piscina natural resguardada entre grandes peñas y sus profundos desfiladeros erosionados por el río Juanes.

El almuerzo

¿Qué incluye el almuerzo?

  • Embutidos variados artesanos a la leña.
  • Pan de masa madre.
  • Vino D.O Utiel- Requena. Cerveza, refrescos. Vasos de cristal 🙂

En la cueva de las Palomas haremos un alto para almorzar.

Un cocinero nos hará embutido a la leña o “torrá” como decimos en la Hoya de Buñol.

El embutido está realizado artesanalmente en las carnicerías de nuestra comarca, con especias y condimentos que los hacen únicos.

 

Precio y reservas

El precio es de 20 euros (incluye ruta guiada y almuerzo a la leña)

Llámanos , envianos un whatsapp al 643508645 o rellena el siguiente formulario.

Características y recomendaciones

Duración: 4 horas aproximadamente de 10h a 14h. Vuelta al punto de salida

Dificultad:  Baja. Apta para cualquier persona, realizaremos una parada de 30 min. para almorzar

Distancia: 11’5 Km

Desnivel: 337m a 512m.

Se aconseja Calzado y ropa cómoda, agua

Punto de encuentro

Destacada

Picnic en las torres

Disfruta de un Picnic exclusivo para dos, tres o cuatro personas en las torres de la Fortaleza Medieval de Buñol

Productos artesanos y locales, bienvenida y acompañamiento a la torre.

Cesta de picnic (cubiertos de metal, copas de cristal, servilletas, platos de porcelana), Superficie acolchada, manta, cojines, iluminación, flores.

Tienes la posibilidad de mesa y sillas 🙂

Despedida y recogida de enseres.

*Posibilidad de realizar visita guiada al Castillo privada, con un especialista en arqueología e historia local, consultar precios.

** Puedes encargar tu picnic cualquier día a cualquier hora, consulta disponibilidad 🙂

PRECIO

 40 euros por persona*

*Se consignaran 10 euros que se devolverán una vez revisado el menaje 🙂

Si quieres realizar un picnic privado en las torres de la Fortaleza Medieval de Buñol,

llamamé al 625 62 63 28

o rellena el siguiente formulario:

II Gastro Market Buñol, 30 y 31 de Marzo.

DEGUSTACIONES, SABOREA BUÑOL

Durante el fin de semana se realizarán degustaciones de productos típicos, locales y artesanos de todos los hornos y carnicerías de Buñol.

Panadería dulce, panadería salada y embutidos curados.

Regadas con vino ecológicos de la D.O. Utiel-Requena.

~ Hornos ~
Carmen, Chaparro, Chavalín , Hnos. Pallás, Pallás- Ruiz, Los Gayanes,
La Pajarilla, Mari, Zanón

~ Carnicerías ~
El Industrial, El Pajarillo, Miguel y Carolina, Tito

COCINA EN VIVO. VICTORIA SEVILLA

Victoria Sevilla estudió cocina en el Grao de Castellón (la escuela de cocina con más solera de la Comunitat).

Con solo 25 años abrió su primer restaurante, Arrels en unas remodeladas caballerizas del siglo XVI en Sagunto, desde el que defiende una cocina basada en las raíces y en el respeto al producto, o como ella misma lo llama: una cocina de mercado creativa .

Victoria tiene un buen gusto extraordinario y se exige mucho a sí misma. En 2018 fue reconocida como una de las jóvenes promesas de la cocina valenciana.

COCTELERÍA EN VIVO. SAÚL

Un cóctel es una mezcla equilibrada de dos o más bebidas, que armoniosamente dosificadas producen un sabor distinto –nuevo– y en el que ninguna se destaca especialmente

Un buen cóctel, para que merezca el nombre de tal, no solamente debe constituir una combinación bien hecha de bebidas, sino también por su presentación, sabor y perfume, satisfacer al paladar y al espíritu para el que ha sido creado.

Preparar y servir un cóctel es todo un arte. Por esa razón, en esta edición del Gastro Market hemos decidido invitar a Saúl, quien nos prepara cócteles en directo que posteriormente podremos disfrutar.


VERDEMARÍA. ESPECTÁCULO DE FUEGO

Con la magia y el poder del fuego,
combinados con el fluir del baile,
resulta una magica y hechizante unión.
la danza y el fuego: “La danza del fueg
o”.

Con mas de 18 años de experiencia, Verdemaria compañía llega por primera vez a Buñol, con un espectáculo de autor de danza y fuego, una combinación increíble que no dejara a nadie indiferente.

Bailarina y malabarista de fuego, formada en danza oriental, africana, flamenco, odissi y calbelia

RUTA GUIADA AL CASTILLO MEDIEVAL DE BUÑOL

Descubre nuestro Castillo, uno de los mejor conservados de la Comunidad Valenciana de la mano de un experto en arqueología e historia local. Precio 6 euros.

Plazas limitadas, reservas al 696 45 13 26

CONCIERTO FRANK SAILOR

Frank Sailor es un artista de Buñol que comenzó su carrera musical en solitario como cantautor actuando en diferentes festivales de Inglaterra, en ciudades como Manchester y Bournemouth en 2014. Continuó haciendo conciertos por el área de Valencia acompañado por cajón flamenco y en ocasiones por otros instrumentos como piano, cuerdas, metales o incluso armónica.

Posteriormente formó Punk Sailor, dándole un formato de banda de rock al proyecto. La banda publicó su primer disco en agosto de 2018 “Bailando con Pogos” y actualmente presentan su trabajo por diferentes ciudades de España en la gira “De puerto en puertour”.

En este show en formato acústico podremos disfrutar de parodias de grandes éxitos musicales de todos los tiempos y estilos, desde Riahana hasta Camilo Sesto y escucharemos una de sus canciones más conocidas: “La Merienda de mi Awela”. No dejes pasar esta oportunidad y ven a disfrutar del sailorshow y a reír a mares.

ANIMACIÓN INFANTIL. COLECTIVO ARTÍSTICO NUEZ MOSCADA

Para los peques contaremos con animación infantil.

Formado en 2016, este colectivo esta integrado por profesionales de diferentes disciplinas artísticas: música, yoga, danza, teatro y otras artes.

Nos ofrecerán talleres interdisciplinares que trabajan diferentes aspectos lúdico-educativos (arte, creatividad, lenguajes musicales, expresión corporal y yoga)

Espacios libres de juicios y comparaciones donde jugar y desarrollar la capacidad creadora que todas las personas tenemos.

STANDS

VINOS Y SABORES ECOLOGICOS C.B. nace en 2009 respondiendo a un sueño que nace del viñedo familiar: la cuarta generación Novella-Herrero.

Amor a la vida, respeto a la tierra, un querer donde se confunden aromas y sabores con el buen hacer. Nuestra filosofía de trabajo, nuestra ética, nuestro sentir… dentro de cada botella.

Lucia, CEO de Malferida, nos traerá la cola valenciana sin azúcares e ingredientes naturales.

Quesos artesanos realizados con leche de cabra de Yátova.

Exposición y venta de cerámica relacionada con la alimentación. Piezas modernas y reproducciones de cerámica íbera de nuestra comarca.