Proyectos

Hola 🙂
Selección_018

Soy una persona muy polifacética, inquieta y curiosa. Esto generó que a partir de cierto momento en mi vida personal empezara a investigar la manera de contribuir a generar un mundo más sotenible y humano…y sobrevivir con ello porque siempre se me genera la misma duda ¿Cómo se puede llamar a un proyecto sostenible si no genera sostenibilidad para sus propios impulsores?. Algunos de estos proyectos generaron sostenibilidad personal, otros no…Lo que si es cierto es que de todos aprendí y en todos invertí muchisima ilusión y muchas, muchisimas horas de trabajo.
Es por esto que quiero nombrarlos porque aún siendo bastante atípicos muchos de ellos, considero que han formado parte de mi vida profesional y personal.

 

 

Selección_019 “Cortijo Los Baños/ Al-Hamam” en Almería: Es un hermoso lugar lleno de luz, creado a partir de la restauración de unos antiguos baños árabes. Funcionan tanto como granja-escuela, como retiro para la realización de talleres, casa rural…Allí realicé un voluntariado realizando tareas agrícolas principalmente (agricultura ecológica)

 

 

 

REDES-RUESTA-320x300Encuentro “RedesEnRed” Alternativas al capitalismo: Coordinación/diseño gráfico de un evento al que concurrieron más de 500 personas Ruesta 2010.

Un encuentro de 4 días, de puesta en común y coordinación de todas las redes y movimientos que trabajan y apuestan por las alternativas al capitalismo, al autoritatismo, al patriarcado.

 

 

 

Cooperativa Integral Catalana: Durante 4 años, estuve apostando por la CIC. Selección_023
Se definen así mismos como: Una Cooperativa Integral es una herramienta para construir contrapoder desde la base, partiendo de la autogestión, la autoorganización y la democracia directa, y que nos permite transitar del estado actual de dependencia de las estructuras del sistema, hacia un escenario de libertad con plena conciencia, libre de autoridad, y donde todo el mundo pueda desarrollarse en igualdad de condiciones y de oportunidades.

Es una propuesta constructiva de desobediencia y de autogestión generalizada para reconstruir la sociedad desde abajo (en todos los ámbitos y de manera integral) y recuperar las relaciones humanas afectivas, de proximidad y basadas en la confianza.

Dentro de la CIC contribuí a la gestión de la misma en lineas generales, como ideóloga, informática y todo en lo que hiciera falta “echar una mano”.
Además de formar parte de varios proyectos autogestionados que funcionaban bajo su “paragüas”:
– El obrador de Riudellots: Un proyecto de alimentación sana y consciente.
– “CanCalcada”: Un proyecto vivencial en una Masia en Girona cuya finalidad era la convivencia de varios proyectos enfocados a la sostenibilidad (agricultura, SoftwareLibre, terapias…)
– Aelsi: Basado en el SoftwareLibre para la formación.
– Asryf: Asociación sostenibilidad rural y formación, impartimos talleres de informática y bioconstrucción, basados en la sostenibilidad a todos los niveles.

De vuelta a Valencia me tocó empezar de cero otra vez…., con mucha ilusión y sin un céntimo en el bolsillo, mi compañero Emmanuel Silva y yo  con la asociación “FabulaReal” intentamos poner en marcha lo que habiamos aprendido y que por aquel entonces (hace ya más de 4 años), resultaba novedoso en Valencia.

Asi que dimos alguna charla de moneda social, intentamos impulsar un centro social en Buñol, hicimos una campaña de crowfunding para financiar un portal para profesionales y emprendedores montamos un chiringuito en la feria, vendimos libros de segunda mano y no sé cuantas cosas locas más…Con más o menos éxito pero con todo el trabajo que conlleva idear un proyecto, plasmarlo, diseñarlo, difundirlo.

Selección_027

 

Hace una año “me arranqué” en solitario con “Magnoliarte”, plasmando años de aprendizaje de la flora Mediterránea y sus remedios.

Donde no sólo cree los productos, también la web, el diseño gráfico, el etiquetaje, pakaging, campaña publicitaria, página de facebook, mercaditos…

 

 

Hoy formo parte del proyecto RIZOMA que nace para abrir paso a la conciencia sostenible  y a nuevas maneras de entender el entorno  y lo rural. Es un proyecto, donde profesionales de diferentes sectores que han dedicado su trabajo a la sostenibilidad, nos dan herramientas para que en nuestro día a día podamos tener hábitos y costumbres sostenibles  para la sostenibilidad en el que he impartido un taller “usos y remedios de las plantas del Mediterráneo” y formo parte de la coordinación en el área de salud.